·
Contacto
✉️ contacto@droa.cl
☎️ +56 9 5104 6565
Horario
📆 Lunes a Viernes
⏰ 10:00 a 19:00 hrs.

No le temas al Copyright ©

Comenzar un nuevo proyecto trae términos que debemos considerar para lograr el posicionamiento que buscamos. Copyright es una palabra de origen inglés que traducida al español la conocemos como derechos de autor. ¿La habías escuchado?

El significado real de Copyright es proteger los derechos morales y patrimoniales de los autores, se trata de un derecho humano esencial que está reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que proporciona al responsable de un contenido artístico o intelectual beneficios por la reproducción y utilización de la obra. 

Ahora bien, si estás interesado en estrategias de marketing deberás tomar atención a este concepto, ya que todos buscan crear contenido original por lo que se ha transformado, en una tendencia que satisface las necesidades del consumidor.

Copyright vs Registro de marca

Confundir los siguientes términos es muy normal, pero debes saber que no estamos hablando de lo mismo. 

La marca registrada o mejor conocida como Trademark se utiliza para distinguir una organización de otras, evitando que se utilicen copias en los logotipos corporativos. Por otro lado, Copyright protege las obras y creaciones individuales, es decir, vela por el derecho del autor, resguardando la preservación de las reproducciones de acuerdo a la Ley de Propiedad Intelectual.

¿Por qué es importante la seguridad digital? 

Es posible que dejando de lado este aspecto sufras de fraudes, piratería, plagio y el mal uso de tus obras. Respetando este término sumarás valor a tus creaciones, podrás diferenciarte de la competencia y resguardar finalmente tu trabajo.  

¿Es difícil ingresar mi obra?

Probablemente piensas que es un trámite engorroso pero no le temas al Copyright, solo debes ingresar a la institución responsable de los derechos de autor de tu país, en el caso de Chile, dirigite a la web del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural y sigue las indicaciones, puedes hacer el trámite en línea, por correo o de forma presencial. 

Si aún tienes dudas, te dejamos un lista de obras que requieren protección de derechos de autor para que identifiques si lo necesitas en tu próximo proyecto. 

  • Pintura, dibujo, ilustraciones, esculturas.
  • Literatura, poemas, textos, entrevistas.
  • Ingeniería y arquitectura.
  • Obras cinematográficas y audiovisuales.
  • Obras fotográficas .
  • Obras musicales.
  • Sitios Web o programas informáticos.

 

Author avatar
Camila Del Pilar
https://droa.cl

Comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Implementamos Sitios Web y Tiendas Virtuales.
×

¡Hola! 🛸
¿Necesitas ayuda?

× 👀